Aprendiendo a vivir feliz
- Antonella Recancoj
- 25 ene 2021
- 2 Min. de lectura
"...Conozco el secreto de estar feliz en todos los momentos y circunstancias..." PDT.
Hace algunos años escuché unas palabras que decían que era necesario aprender a vivir; a la altura de la vida adulta podríamos cuestionarnos el porqué si tenemos toda una carrera de vida recorrida, sin embargo, muchas veces vivimos de maneras que no traen provecho o creemos vivir correctamente cuando en realidad hemos dejado de prestar atención a la forma en que estamos llenando nuestra alma de situaciones que manejamos de la forma en que nos fueron impuestas desde pequeños o como nos tocó aprender por nuestra cuenta.
Por otro lado, está el tema de la felicidad, algo que definitivamente tiene una marca personal distinta para cada persona, en algunos la felicidad puede estar en las cosas materiales en abundancia, en otros puede bastar con el milagro de la vida o en distintas cosas más, como también es muy frecuente que muchos ni siquiera se sientan felices. Yo personalmente, en algunas conversaciones con Dios he cuestionado mi propia felicidad y entonces, las palabras "aprendiendo a vivir", "el secreto de vivir feliz", "la clave de la felicidad", resuenan en mi mente y es de lo que trata este café.
La Biblia como manual de vida nos da tantas lecciones que a veces damos por sentado, pero uno de los versículos nos da la lección clave que el Apóstol Pablo aprendió cuando descubrió el secreto de la felicidad.
Muchos habrán escuchado e incluso hasta utilizado el versículo famoso que dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" de Filipenses 4:13. He visto cómo lo utilizan en todas partes, en publicidad, en tatuajes, en lugares comerciales, como palabras de aliento y demás, pero se olvidan de lo que hay antes de eso. Es necesario retroceder dos versículos para aprender el secreto de una vida feliz.
Filipenses 4:11-13 CDG dice: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir con estrechez, y sé tener abundancia; así para estar saciado como para tener hambre, así para tener suficiente como para padecer necesidad, en todo y por todo he aprendido la lección clave: Todo lo puedo en quien me fortalece."
Lo verdadero de aprender a vivir es no depender de lo que a nosotros nos parece bueno porque si se pierde, perderíamos el gozo y parte de saber vivir es tener ese gozo aun cuando nos va mal, en tiempos buenos y en tiempos malos, sabiendo que teniendo a Cristo lo tenemos todo y tendremos su fortaleza que nos hará sentirnos felices aun en el día de angustia, pues sin Él nada somos y con Él lo podremos todo.
Es una versión de la Biblia la que nos traduce literalmente "el secreto de estar feliz" y eso es lo que debemos procurar día a día, aprender el secreto, aprender a vivir confiando en que lo que debe venir vendrá, ya sea bueno o malo -que todos lo hemo pasado-, pero sobre cualquier situación, en Cristo seremos felices todos los días de nuestra vida.
Comments